Netflix estaría probando una revolucionaria tecnología al estilo «Elige tu propia aventura» para sus series

por | 7 marzo, 2017
Los tiempos cambian, la televisión se adapta. El fenómeno de internet y el avance de las nuevas tecnologías en videojuegos y Netflix estaria probando una revolucionaria tecnologiaplataformas online proyectan una sombra amenazante sobre la
caja de entretenimiento.  Ha llegado el momento crítico: reinventarse o
morir. Y Netflix ha tenido una idea tan innovadora como descabellada: las series de «elige tu propia aventura». El poder ya no está en los productores, está en nuestro mando a distancia, y está en nuestras perversas mentes. Si esto se llevara a cabo, el público obtendría diferentes finales en las series que todos vemos. ¿Qué puede salir de aquí?

¿Y si Piper no hubiera delatado a María en ‘Orange Is the New Black’? ¿Y si en ‘Stranger Things’ Nancy hubiera decido indagar más en la desaparición de Barb? Si hay algo que tienen en común los finales de las series, ya sean felices o dramáticos, abiertos o conclusivos, es que nunca gustan a todo el mundo. Es imposible que el conjunto completo de espectadores de una serie esté de acuerdo en algo, y tal vez ahí resida el encanto de las series.

Netflix planea acabar con todo eso, que la incertidumbre quede en el pasado. La compañía de entretenimiento está trabajando en una tecnología que permitiría al espectador elegir ciertos acontecimientos de la historia, según informa Daily Mail. Aunque en algunos casos se trataría de elecciones básicas como elegir con quién se casa el personaje principal, otro tipo de elecciones más complejas podrían hacer que el espectador descubriera los giros argumentales a través de su mando a distancia.

Aunque implementar dicha tecnología en ciertas series podría convertirse en un monstruo que se volviera contra ellos, los ejecutivos de Netflix quieren sacarle partido mediante las series «infinitas». «Es prácticamente aleatorio. Podrías vivir una historia de unas maneras extrañísimas», contaba una fuente al diario. Ya lo tienen todo planeado para llevar a cabo esta idea, «estamos trabajando en un montón de narrativas para que puedas hacer elecciones de verdad mientras lo ves. Todo el contenido estará ahí, y entonces la gente tendrá que avanzar por diferentes caminos». Sin embargo, pese a que esté todo pensado, aún no saben cómo reaccionará el público: «Veremos cómo sale. Es un experimento. Veremos si tiene mucho éxito o no. Para los creadores es un terreno nuevo».

Netflix hará la prueba de «elige tu propia aventura» con un programa infantil este año a través de un personaje con mucho recorrido. Si tiene mucho éxito, readaptarán el formato para series de televisión para un público más adulto, aunque aún no han explicado si se aplicará a todas las series o sólo en algunas.

Fuente http://www.ecartelera.com/noticias/